Alopecia en Trastornos Hormonales

La alteración de la glándula tiroides puede ocasionar una importante caída de pelo y por lo tanto generar una notable disminución del volumen capilar. Estudios científicos han mostrado que el hipotiroidismo (niveles bajos de hormonas tiroideas) y el hipertiroidismo (niveles altos de hormonas tiroideas) no tratados pueden provocar caída del pelo a largo plazo. La pérdida de cabello suele ser difusa y puede afectar a todo el cuero cabelludo, aunque también otras zonas del cuerpo como en el vello corporal y cejas pueden verse afectadas.                                                                   

Esta alopecia suele ser transitoria si se logra corregir rápidamente la función de la glándula tiroides.

El hiperandrogenismo (exceso de andrógenos) también puede ocasionar una importante disminución de la cabellera. Una de las causas más frecuentes es el Sme de ovarios poliquísticos.

La disminución de estrógenos en las pacientes menopaúsicas o pre menopaúsicas y en algunas ocasiones tras la suspensión de anticonceptivos puede ocasionar una reducción en el grosor y volumen del cabello.

Es importante siempre una evaluación por un médico especialista en forma oportuna para poder implementar un tratamiento acord.